martes, 25 de abril de 2017

Collage - Conflictos contemporáneos


Collage  "Conflictos contemporáneos"



Objetivo:

Que el alumno sea capaz de identificar las múltiples causas de los conflictos de la época, la simultaneidad de algunos de ellos y los valores con los que se podrían disminuir o evitar tales enfrentamientos.
El alumno podrá expresarse en público haciendo uso de diferentes medios: texto, imágenes, video.

Actividad: 
En equipos de 4 o 5 integrantes, los alumnos seleccionarán uno de los ocho conflictos contemporáneos propuestos por el profesor y deberán hacer un collage con imágenes que expresen las causas y las consecuencias de tal proceso. (podrán hacerlo como un mapa conceptual, pero solo con imágenes).
El producto deberá ser explicado frente a sus compañeros, mismos que elaborarán un reporte de lo expuesto.

Temas a presentar:
1. Guerras étnicas y religiosas en el Medio Oriente.
2. África y el Apartheid.
3. La Guerra de los Balcanes.
4. Refugiados y Desplazados.
5. Narcotráfico y comercio de armas.
6. Terrorismo
7. El SIDA.
8. Movimientos ambientalistas.

Materiales: Cartulina, imágenes, fotografías, recortes, pegamento, plumones.

Requisitos de entrega:
El día de la fecha programada de exposición, los alumnos deberán presentar su collage o mapa conceptual ilustrado frente a sus compañeros.

 Rasgos de evaluación:
·         1.- Collage: creatividad y limpieza del trabajo.
·         2.- Exposición: el equipo deberá explicar el tema a sus compañeros en un tiempo límite de 15 minutos; partiendo de tres importantes aspectos:
      a) causas: motivos por los cuales se generó el conflicto o conflictos.
      b) hechos: explicar brevemente los acontecimientos y personajes MÁS RELEVANTES  del conflicto.
      c) consecuencias: los efectos positivos o negativos que tuvieron los conflictos sobre la sociedad.
·         3.- Trabajo en equipo: en caso de que un alumno(a) no participe, bajará la calificación de todo el equipo; sin embargo, al ser trabajo colectivo, queda prohibido que los alumnos se reúnan fuera de la escuela sin supervisión adulta, de forma que los integrantes del equipo deberán repartirse las responsabilidades de la actividad, dentro de la escuela. 
  
      No se aceptan exposiciones fuera de la fecha programada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario